TRATAMIENTOS DE LIMPIEZA Y DESINFECCION

Control y prevención de legionella

INTERSSA dispone de un equipo altamente cualificado para la planificación y ejecución de las tareas orientadas al control y prevención de la legionella.

El control y la prevención de la legionella para empresas incluidas en el real decreto 865/2003

La prevención y el control de la legionella está definida por las guías del ministerio de sanidad y consumo.

Nuestra empresa está registrada y reconocida ante el ministerio de sanidad para la ejecución de los tratamientos preventivos o de eliminación de la legionella en caso de brotes.

Todos los tratamientos de control de legionella están basados en una cuidada evaluación de riesgo de las instalaciones afectadas y certificados por nuestro laboratorio con acreditación ENAC, ISO:9001, ISO:14401.

RD 865/2003

Normativa que regula el control de legionella en instalaciones de riesgo

Este real decreto tiene como objeto la prevención y control de la legionelosis mediante la adopción de medidas higiénico-sanitarias en aquellas instalaciones en las que la Legionella es capaz de proliferar y diseminarse.

Las medidas contenidas en este real decreto se aplicarán a las instalaciones que utilicen agua en su funcionamiento, produzcan aerosoles y se encuentren ubicadas en el interior o exterior de edificios de uso colectivo, instalaciones industriales o medios de transporte que puedan ser susceptibles de convertirse en focos para la propagación de la enfermedad, durante su funcionamiento, pruebas de servicio o mantenimiento.

RD 865/2003 961 040 327

Instalaciones afectadas RD 865/2003

Las instalaciones que utilicen agua en su funcionamiento, produzcan aerosoles y se encuentren ubicadas en el interior o exterior de edificios de uso colectivo, instalaciones industriales o medios de transporte que puedan ser susceptibles de convertirse en focos para la propagación de la legionella, durante su funcionamiento, pruebas de servicio o mantenimiento están obligadas a mantener un control, limpieza y desinfección de cada instalación.